Enero-Febrero de 1987
*Punto de vista de Krist*
Esta noche iba a ser nuestro primer concierto como grupo, yo estaba bastante tranquilo, nos saldría bien, Kurt no se realmente como estaba, era difícil saber en qué estaba pensando, pero Aaron, Aaron estaba realmente nervioso.
Yo intenté tranquilizarle diciéndole que lo haría bien, aunque tampoco estuviera muy convencido ya que en los ensayos alguna vez se le había escapado una baqueta, era irremediable.
El otro día estábamos ensayando en un local en el centro de Aberdeen cuando un tío se acercó y nos dijo que necesitaban un grupo urgentemente para una fiesta privada en Raymond pues el grupo que había contratado al final no podía ir, dijimos que sí.
Aaron no quería pero al fin y al cabo los que decidíamos éramos Kurt y yo, y algún día tendríamos que empezar.
El concierto era en Raymond, un pequeño pueblo no muy lejos de Aberdeen, la verdad es que no sabíamos muy bien que íbamos a hacer en aquel pueblucho pero el caso era tocar.
Llevamos también a nuestras novias, ninguno estaba soltero y ellas insistieron en venir. Fuimos en el coche de nuestro amigo Dylan porque ninguno de nosotros conducía, íbamos un poco apretados y además ya llegábamos tarde, Dylan paró en frente de una casa bastante grande y elegante, respecto con las del resto del pueblo, nos bajamos y un tío nos condujo hasta el salón, había mucha gente, creo el pueblo entero se concentró allí esa noche.
El "escenario" estaba a la izquierda, cerca de una ventana, los instrumentos estaban allí, Kurt cogió la guitarra, Aaron se sentó en la batería y yo cogí el bajo.
Kurt nos presentó como Ted Ed Fred, no se por qué lo hizo ya que el otro día dijimos que éramos Skid Row, pero supongo que le gustaba más ese nombre, tampoco le dí demasiada importancia.
Al ver que los pueblerinos no nos hacían ni puñetero caso Kurt soltó un "Qué os den" por lo bajo pero tenía el micrófono al lado y se escuchó bastante alto.
Empezamos a tocar canciones de los Melvins, luego seguimos con los Butthole Surfers, luego con los Vaselines...pero seguían sin prestarnos atención, ya ni siquiera poníamos mucho empeño en que sonara bien, después de un rato ya tocando me cogí una cerveza, y luego otra, y otra, y otra y luego perdí la cuenta de cuantas llevaba, lo único que sabía con certeza es que mi novia estaba agarrada a mi pierna derecha, supongo que ella también habría bebido algo, miré para atrás y vi a Aaron con los ojos entrecerrados e "improvisando" sin improvisar, miré a mi lado y estaba Kurt, algo más espabilado que yo supongo pero tampoco especialmente bien; pronto la cosa fue a peor, uno de los camareros me sirvió una copa de algo, no se muy bien que era pero me dio una especie de subidón, dejé el bajo y empecé a saltar de mesa en mesa como si me fuera la vida en ello, recuerdo las carcajadas de Kurt y la cara de espanto de los asistentes a la fiesta.
Vi un extintor a lo lejos y se me ocurrió la idea de utilizarlo como un cohete a reacción para volver a Aberdeen, lo único malo era que estaba en la otra punta de la sala, pero yo en ese momento estaba pletórico y seguí saltando de mesa en mesa, hasta llegar cerca de una lampara de araña, cogí carrerilla y me agarré a ella, después comencé a balancearme y la cara de los asistente había pasado de espanto a horror pero a mí me daba igual, al final cuando estaba los suficientemente cerca salté y la lámpara se desplomó, fui hacía el extintor, no sabía muy bien como funcionaba así que empecé a tirar de un cable pero eso no era, entonces vi una palanquita, así que eso tendría que ser, la apreté y me puse el extintor a la espalda intentado que funcionara pero lo único que conseguí fue poner perdidos a los hombres que intentaban detenerme, puse todo lleno de blanco, incluidos Aaron, Kurt, nuestras respectivas novias y yo mismo.
Fui corriendo al escenario, o eso creía yo porque me tiré por la ventana.
Y así acabó nuestro primer concierto y una de las mejores noche de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario